Síndrome del basurero

Image

¿Haz visitado alguna vez el cuarto de tu abuelita? seguramente de habrás dado cuenta que aun guarda su ropa de joven, su toca-discos, un fósil de dinosaurio, una fotografía con pancho villa y el meteorito de Yucatán, tal vez no lo sabes pero…

…Tu abuela padece del síndrome del basurero!

El síndrome del basurero – Propuesto por mí – se caracteriza por el acto compulsivo de guardar  todo articulo o artefacto inservible, caducado y desgastado bajo la premisa de que en algún día, uno de estos días! o en algún futuro en el año 3016 me servirá para algo!!!

En mi caso mi madre es quien padece este síndrome, desde que tengo memoria la familia a gastado miles de pesos en remodelaciones de casa, construcción de bodegas y compra de muebles con el propósito de que algún día mi madre se digne a no tener atiborrada la casa de cosas viejas, sin embargo y para pesar de toda la familia cada vez que mi madre guarda sus cosas y tiene un espacio libre, ese mismo espacio al cabo de una semana esta lleno con otra cosa distinta. =(  Lo pero de todo! a uno de estos pacientes no se les puede señalar su síntoma por que inmediatamente se alteran “te reclaman” ¿Que como no los tiras a ellos? ¿Que uno de estos días los dejas en la basura?, etcétera, etcétera.

¿Que hacer contra el síndrome del basurero?
En mi caso lo único que me ha funcionado es seguir estas sencillas reglas

  1. Cuando alguien se caiga y se rompa un brazo, primero lo primero! culpa a tu madre y su maldito basurero.
  2. Amenzala sistemáticamente con tirarle todo si es que no ordena, bien lo dice el dicho “Bajo advertencia no hay engaño”
  3. Escoge un día en el que ella no se encuentre y sobretodo que pase el camión de la basura.
  4. Prepárate para el gran día con anticipación, come mucha proteína, duerme tus 8 horas, corre 20 km por semana y golpea unas reses como rocky balboa.
  5. Prepara bolsas negras, así si tu madre llega antes de tiempo  y te pregunta ¿Que llevas ahí? tu le puedes decir que …llevas un difunto a enterrar o algo similar – lo mas lógico nunca falla –
  6. Por ultimo y mas importante cuando te culpen por limpiar, Mantente tranquilo …y culpa al perro que siempre se lleva  los calcetines o sorprendete por que los han robado!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s