Poner nombre a un bebe

20120331-075821 p.m..jpg

Dentro de poco tiempo seré nuevamente tío abuelo, esto hace darme cuenta de primera mano que la llegada de un bebe implica toda una revolución de cambios y alteraciones en la familia aunque también de cosas curiosas como lo es decidir el nombre del bebe.

Primero vamos a contemplar algunas situaciones al respecto.

Poner nombres típicamente feos
Imaginen una escena amorosa de telenovela fea de tv azteca…

Hombre: …pero violeta, lo nuestro no puede ser
Mujer: SI!!! Si puede ser, no me importa que estés feo y seas un mecánico al que apodan “El cigueñal”, yo, yo, yo te amo Siriaco Nepomuceno

Esto es algo fácil de entender, por que aun existen abuelitas que proponen estos nombres -a pesar de saber que están horribles- tan solo por el hecho de que así se llamó en vida su santo esposo! Al cual se le debe rendir honor y por lo cual!!!! Un pobre niño -que ninguna culpa tiene- tendrá que aguantar una vida llena de apodos y carrilla solo por llamarse “Solomeo” si! “Solomeo Paredes”.

Ponerle mas de 2 nombres y terminar llamándole “Güero” o “Chato”
Esto no es mentira yo tengo una amiga que tiene como 4 nombres “María Guadalupe Concepción Violeta” pero le gusta que le digan “Pamela”, ja.

Uno de mis primos también tiene un nombre largo, y según sé, cuando hacia una travesura su madre lo castigaban escribiendo su nombre completo 100 veces. Pero de verdad! Fuera de los castigos poner muchos nombres carece de sentido.

Intentar embellecer los nombres
Por ejemplo “George Bryant Pérez” López, dirán lo que quieran, que los nombres se escuchan muy cool y mas cosas pero la verdad nada tienen que ver con esos apellidos tan notoriamente mexicanos; Sin embargo eso no es lo peor!! Lo peor es que veces ni siquiera saben como se escriben así que “George Bryant Pérez López” pasa a ser “Gorsh Brallan Péres Lópes”.

…Aunque en algunos casos -lo admito- esto puede ser favorable, sobretodo cuando el nombre esta muy alburero, de tal forma a “Sacarías Blanco” le podríamos llamar “Sacary White”. 😉

Al fin de cuentas no se que nombre se elija para mi nuevo familiar, pero espero que no sea nada parecido a lo que muestra este post.

Responder

