Beneficios de leer en internet

20120401-083142 p.m..jpg

Alguna vez has pensado que tu conexión a internet sirve para algo mas que solo ver tu Facebook y buscar vídeos de gatos en Youtube.

Estados unidos cuenta con dos agencias hermanas que quiero citar DARPA Y NASA, esta ultima mas conocida pero sin duda alguna DARPA es mas importante pues se encarga de desarrollar tecnología militar que después se aplica para uso común, gracias a ello tenemos celulares, microondas, y es así como surge el internet en 1968. Basta de historia! solo digamos que desde entonces se han diseñado miles de aplicaciones para esta tecnología, aun así 9 de cada 10 conocidos solo lo usan para ver su face durante 8 horas diarias, 7 días a la semana y 365 días al año.

Sobre la lectura en internet
Lo lamentable es que aun en la vida real no solemos tocar un libro, es entendible que navegando suceda lo mismo. En promedio un mexicano lee 0.5 libros por año y esto seguramente contemplando prestigiosas publicaciones como lo son el “TVnotas” “TVyNovelas” y por supuesto el “Libro baquero” y los calendarios de Lorena Herrera que son famosos en los talleres mecánicos.

Es muy cierto que no fuimos educados con el habito de la lectura, sin embargo yo no veo como solución definitiva culpar a la generación anterior sobretodo cuando hoy en día tenemos todos los recursos para lograrlo.

Comenzar a leer

  • Comienza a buscar un blog sobre el tema que agrade (basquet, ciencia, comida) además de comenzar a buscar noticias sobre estos mismos temas, este puede ser un buen comienzo pues comenzaras a leer poco a poco sobre algo que seguramente no te aburre ni te molesta.
  • Utiliza twitter como un recurso. En cada tweet leerás como máximo solo 140 caracteres, pero siempre que encuentres algo de tu interés tendrás un link con mayor información lo cual te llevara a leer mas.
  • Abandona lo mas posible Facebook, se consciente de que en verdad no sirve para casi nada que sea de utilidad y para lo que realmente es útil no te llevara mas de 20 minutos.
  • Usa aplicaciones para facilitarte las cosas. Algo que a mi no me permitía concentrarme en mi lectura eran los anuncios y demasiadas fotos o vídeos, lo cual para muchas personas parece ser lo mas importante!

Con la finalidad de evitar este problema puedes utilizar Apps como readability (gratuita) instapaper (pago) y/o read it later (lite y pago); de las cuales yo uso la primera por ser además muy bonita en su diseño.

En las mañanas utilizo pulse (gratuita) para descargar todas las entradas de mis blogs favoritos y las leo durante el día cuando tengo 5 minutos aun sin tener internet.

Si no tienes un smartphone y usas chrome como tu navegador puedes descargar gratis de la tienda readability, early o reeder.

Por ultimo te diré que leer en internet no solo tiene como recompensa informarte, aprender mas sobre lo que te gusta o iniciar una platica mas interesante que las típicas, sino que también puede servir para conseguir cosas gratis; es así como yo he conseguido software de pago, cuenta de almacenamiento online de 50 gigas e incluso un equipo de sonido que gane en un concurso de video además de haber conseguido algunos trabajos previos y haber aprendido un nuevo deporte.

Enlaces:

http://www.readability.com/apps

http://readitlaterlist.com/

http://www.instapaper.com/

http://www.pulse.me/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s