10 Canciones Maravillosas de John W. Lennon (Parte 1)

ImagenUltimamente cada disco nuevo, cada canción nueva, cada éxito nuevo se ha convertido sin duda a equivocarme en un algo similar a una bolsa de plástico, las canciones en la actualidad sin importar lo que pegajosas que sean cumplen 3 fases; primeramente nacen aunque ya no necesariamente por obra del ingenio,después son amadas por todos durante 2 o 3 meses y por ultimo son desechadas al olvido como una bolsa de plástico.

Me temo que además de que en la actualidad ya no se produce buena música -y no, no crean que esto lo escribe un viejo de 80 años sino un joven de 22 – tampoco se valoran los éxitos ya consolidados y al igual los grupos e interpretes, la verdad es que siempre he preferido pensar que esto se debe una una serie de pensamientos preconcebidos acerca de la música de hace algunas décadas por lo cual pondré mi granito de arena con una seria de 5 post donde recuerdo a uno de los músicos mas grandes de la historia – si no el que mas – y también fundador de el grupo “The Quarrymen” predecesor del mi grupo favorito “The Beatles”, mi granito de arena consistirá en recomendar brevemente en cada post 2 canciones de John W. Lennon en orden regresivo según mi muy personal gusto.

10. How do you sleep?

Existe un mito sobre Paul McCartney el cual dice que murió en un accidente automovilístico en el año 1966, después del cual se hizo en secreto una suplantación de identidad por el aparente falso Paul McCartney actual. Tras la ruptura de los Beatles tanto Paul como John inicialmente estuvieron peleados y mutuamente se escribieron canciones con mensajes personales dirigidos entre sí. How do you sleep? es la respuesta de Lennon, en esta canción se habla acerca del accidente pero toma en cuenta que esto pudo ser solo una técnica de mercadotecnia.

Escuchar How do you sleep?

9. Instant Karma!

Su letra es bastante clara y es una de las canciones mas emblemáticas de Lennon quien intenta decir que sera mejor hacer las cosas mejor y a favor de la humanidad puesto que tarde o temprano el karma te encontrara, la canción se promueve por si misma y señala que todos pueden brillar.

Escuchar Instant Karma!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s