Claves psicológicas para comenzar a correr

Estamos llegando a la tercera parte del año y como ya todos sabemos muchas personas tiene como propósito de año nuevo hacer mas deporte, comer mejor, dejar de fumar, etc, etc. Seguramente y solo si es que no abandonaste tus propósitos el primer mes hoy en día ya debes de estar dispuesto a olvidarlos por mera incapacidad, no lo hagas!

Primero habla que decir que los hábitos son difíciles de consolidar por que generalmente carecen de importancia para el individuo. se considera con frecuencia que la inversión presente no compensa la promesa de ganancia futura, ante ello cosas como el ejercicio se perciben como una especie de “obligación ante si mismo” o ante algo o alguien mas; ahí el problema. La incursión ante nuevos hábitos no es mas que la frecuente moneda de cambio para la obtención de felicidad -solo se enmascara de adulación de los demás, acumulación de cosas, etc. – la cual se cree solo se conseguirá si hacemos o tenemos tal o cual cosa, por ejemplo, algunas personas dicen cosas como “Cuando tenga mi casa seré feliz”, “Cuando ella se fije en mi seré feliz” o “Cuando tenga un abdomen plano seré feliz”. Este post intentara ayudar a todos los que decidieron hacer mas ejercicio, entendiendo primera la parte psicológica y luego la practica.

1. Preguntate durante algunos días los verdaderos “porque”.- Indaga progresivamente en tus respuestas

¿Porque quiero hacer ejercicio? R= por que quiero bajar de peso

¿Porque quiero bajar de peso? R= por que quiero verme mejor

¿Porque quiero verme mejor? R= por que estoy pasado de peso

¿Porque estoy pasado de peso? R= por que como demasiado cuando me siento mal

Este método propone llegar al verdadero significado de las cosas y entonces no ver el ejercicio simplemente como algo ajeno.

2. Encuentra una forma de motivación.- Cuentaló a quien te pueda apoyar, Haz ejercicio con tus amigos o usa aplicaciones como Nike+ o Runtastic pro, o publica tu avance en redes sociales. Las aplicaciones y sitios web ofrecen pequeñas pero eficaces motivaciones.

3. Comienza a despertar los músculos.– Muchas personas intentar hacer ejercicio como si se preparasen para la pelea del siglo, lo cual los hace darse por vencidos rápidamente al sentir el agotamiento lógico después de una vida sedentaria; los músculos deben ser condicionados poco a poco por lo cual es aconsejable salir primero a caminatas de 30 minutos así como mantener buena hidratación y respetar el descanso.

4. Usa tenis adecuados.– Los tenis son la herramienta primordial, te ayudan en tu rendimiento, mejoran tus carreras, evitan lesiones y te dan sentido de pertenencia a un grupo es decir, te harán sentir un corredor.

5. Cuida tu hidratación.- Toma abundante agua en pequeños sorbos 90 minutos antes de salir a correr, al igual durante tu ejercicio y por supuesto después. Si te comienza a dolor la cabeza, solo significa que tu cuerpo se no esta bien hidratado y por lo tanto tu organismo lo traduce en dolor.

6. Respeta tus descansos.- Correr no tiene por que ser doloroso, utiliza esta regla “Si realizo ejercicio intenso, mi descanso también será intenso”; ambas cosas son inversamente proporcionales.

7. No olvides presumir.- SI! presume tu progreso y comienza a verlo como algo propio a tus amigos, de pasada cuando comiences a bajar de peso o verte bien tendrás comentarios al respecto.

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2 pensamientos en “Claves psicológicas para comenzar a correr

  1. Pingback: Hacer ejercicio en ayunas te ayuda a bajar mas rápido. Cuidado, Mito o realidad. | · [ Blog con H ] ·

  2. Pingback: Comienza a correr con Nike Running y dile adios a tu barriga. | Blog con H

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