Los Méxigringos; gato por liebre!

20120416-083054 p.m..jpg

En la comunidad donde vivo tanto como en todo México es habitual estar en contacto con el fenómeno migratorio del cual les quiero expresar algunas ideas personales, las cuales surgen a partir de tener algunos familiares viviendo en Estados Unidos así como de tanto escuchar hablar sobre el tema como si del paraíso se tratase.
Estas son algunas lineas dispuestas para lo que consideran la migración como la solución de todos los males de México y al mismo tiempo para quienes piensan lo contrario.

Intercambio de valioso oro por desechos humanos
Recuerdo que hace algunos años solía jugar fútbol con mis vecinos, en ese momento todo parecía ir bien -solo eramos niños- Quien iba a imaginar que 15 años después el 80% de ellos se fueran como inmigrantes al “otro lado”, en fin!; Pasaron apenas algunos meses y cuando regresaron parecían otros, regresaron con muchos tatuajes, perforados por donde se pudieron perforar, algunos -según ellos!- hablando el ingles mas fluido que pudieras escuchar y sobretodo inmensamente presumidos con sus anillos de oro, camionetas de segunda mano y múltiples alhajas JA!! hasta parece que vinieran de Europa y no de Estados Unidos!!!

¿Que es lo que quiero decir?
Antes de que ellos se fueran no eran tan malas personas que digamos -Vaya!! tampoco es que fueran lo mejorcito que teníamos- pero antes de marcharse ellos…

  • No robaban
  • No maldecian a su propia madre
  • No discriminaban a los pobres
  • No se drogaban
  • Tampoco vendían drogas
  • No estafaban vendiendo cosas falsas
  • No secuestraban y sobretodo
  • No mataban

…Pero apenas regresaron, totalmente pelones, agresivos y tatuados como suelen llegar y comenzaron a casi querer matar a todos los de la calle, y decir que todos nosotros eramos unos jodidos probretones y que México no valía M@%&=. Comenzaron a decir que en Estados unidos todo era mejor y mientras lo presumían solían estar borrachos incluso a las 4:00 am con el sonido de su camioneta escuchando ese maldito Rap o Hip Hop que ni siquiera ellos comprenden.

Inevitablemente todo esto me hace pensar que ellos pudieron ser personas de provecho, buenos mexicanos y buenos padres, sin embargo optaron por ser “Desechos Humanos”. Aquel oro que visito otro país fue cambiado por simples desechos de personas, ahora ellos carecen de los valores con los que fueron educados en este país que aun hoy en día sigue siendo conservadora; cambiaron la humilda por la presunción, el respeto por los insultos y la educación por ignorancia.

La migración se ha convertido en un mercado de personas, se ha convertido en un trueque donde a México usualmente “le dan gato por liebre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s