El maltrato a los animales

Te pediré por favor que recuerdes todas las ocasiones en las cuales has visto que alguien le da una patada a un perro, todas las veces que has visto que alguien atropella a un gato, todas las veces que has visto que a alguien se le muere un pez, y todas las veces que has visto uno de estos animales encarcelado, amarrado o soportando el sol en el techo de la casa. Esto se llama Maltrato a los animales y es muy frecuente verlo por todos lados, sin importar si los dueños tienen o no dinero, sin importar si tiene o no un titulo universitario. Hoy les diré lo que pienso acerca de este tema.

Mientras escribo esto tendré que señalar que me encuentro rodeado por ejemplo, de perros maltratados por sus dueños dos a mi izquierda, uno a la derecha y uno mas con mi vecino de enfrente; estos perros como muchos otros son amarrados con lazos en el techo de las casas de sus dueños, con un traste viejo lleno de agua cochina, soportando el sol todo el día -aun siendo verano- y solamente son soltados de nuevo cuando están muertos. ¿Por qué?.

¿Por qué estas personas tienen que ser tan idiotas?, aveces de verdad es difícil contestar la siguiente pregunta ¿Cual de los dos es mas animal?; el que sufre por las garrapatas o el que sufre por los piojos, el que come de pie o el que lo hace en cuatro patas. Pienso yo, que irónicamente el ser humano es realmente mas animal que el mismo animal, pues el animal no medita sus actos. Los animales simplemente funcionan según su naturaleza lo cual no lo hace ni mas ni menos, sin embargo lo que diferencia al humano -lo que realmente hace que el humano sea humano- es la cultura de la cual todos estos pseudo-cuidadores carecen, por ello es que aún un abogado, un medico, un contador pueden maltratar a su mascota, por que en realidad el aprendizaje no es sinónimo de educación, así es!!! saber mucho no significa encontrarse educado.

Lamentablemente el maltrato a los animales no tiene que ver solo con el cuidador -ello seria fácil de solucionar- tiene que ver con su educación, con sus padres, su familia y su historia así como su propia salud mental. Esto es lamentable por que, aunque sea triste decirlo, mientras no nos tomemos la educación enserio el maltrato seguirá presente y no solo para los animales aunque en esta ocasión hallamos hablado de ellos.

Para quienes lean esto deseo decirles. Si realmente no son apasionados de las mascotas o al menos no son respetuosos de ellas entonces, jamas sean dueños de una; es mas probable que tengan mejor vida en la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s