Los Méxigringos; El panteón de los Mexicanos.

Muchos creen que irse al norte corresponde a la ilusión de una mejor vida, una vida nueva, una vida lujosa, sin embargo es comun solo lograr una humilde muerte.

Los mexicanos indudablemente no somos los mejores en el momento de planear cosas, La verdad somo un verdadero desastre. Cuando un mexicano decide mudarse al país vecino comúnmente y contrario a lo que piensen personas de otras partes del mundo, no lo piensan demasiado si!, solo basta que se pase por un momento de locura, un mal momento en cuanto a lo económico o un momento de debilidad ante la convicción de los amigos.

No me atrevo a arrojar datos reales por que no los tengo, pero por la experiencia como mexicano que observa este fenómeno me atrevería a decir que en promedio el viaje se planea en un año si no es que menos, todo dependerán de diversos factores como la familia, si se tiene o no a donde llegar, si se tiene para el pollero o hará falta pedir prestado, incluso si se tiene alguna novia por estos lados; aqui comúnmente llamada como la famosa “Cobija” “la nalgilla” o “la domadora”.

Llega el día de la partida y sin saber a que se aventura nuestro aventurero literalmente se avienta un clavado a ciegas, sin conocer al pollero, si saber si lo van a abandonar en el desierto, sin saber con quien hará amistad, sin saber si le darán un tiro a la cabeza o se ahogara. Y es que ninguna de estas cosas las podría saber, ¿como podría saber? nunca planeó ninguna de estas cosas, un año no es nada de tiempo cuando se considera algo tan importante como la mudanza a otro país. Uno de los vicios mas comunes del mexicano como lo es el dejar todo al ultimo ha cobrado muy caro, su costo es el de una vida arrancada.

Estados unidos puede ser el futuro lujoso que se anhela, sin embargo para muchos solamente a sido el panteón donde nunca se deseo caer pero por sobretodo donde nunca se contemplo caer. Todos sabemos del riesgo de cruzar al “otro lado” por ello es que no podemos solo limitarnos y culpar a las ilusiones, también habrá que hacer lo propio con los que se avientan sin pensar, por lo que convencen y estimulan a quien pueden además de muchos otros personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s