Piensa en forma Eco-Lógica

Seguramente alguna vez has visto como el tipo de enfrente de tu carro después de terminar su coca-cola solo extiende el brazo para tirarla sin importarle donde termine. SI!! hoy quiero hablar de ese tipo, de ese marrano, de ese burro con nulo razonamiento que tanto desprecio!!!. Bueno en realidad no me quiero enojar, prefiero concentrarme en ti en mi, quienes aun tenemos un poco de razón y por lo tanto esperanzas de no ser como el mencionado “marrano” que describo. Lo haremos a través 5 puntos sobre el pensamiento ecológico o visto a mi manera “Eco-Lógico” y precisamente nos concentraremos en encontrar la lógica, la razón de ser en cada uno de ellos, es decir que evitaremos a toda costa repetir solo por repetir.

1. Separa la basura

Lógica.- Así es mucho mas sencillo el reciclaje, evitaras riesgos a la salud de tu familia, sera mas fácil de transportar y cuando lo hagas evitaras que la basura rompa la bolsa y te llenes los pies de material orgánico mezclado con las sobras de comida y el refresco a medio tomar.

2. Usa mas de una vez

Lógica.- Darás un uso útil de mayor vida a tus cosas, generas menos basura y por lo tanto menos tiradero en la casa, aprenderás a ser mas practico en cosas básicas, por ejemplo si comprar agua embotellada reutiliza la botella llenándola en casa.

3. Uso menos el carro

Lógica.- No siempre es necesario sacar el carro para ir a la esquina, ahorrar dinero y combustible, seras mas activo y por lo tanto menos barrigón.

4.- Adáptate y adapta tu casa

Lógica.- Si cambias tus focos pagaras menos en el recibo de luz, si aprovechas mas la luz del día en lugar de subir el brillo de tu compu tendrás mejor visión, si tiras las cosas que no te sirven o haces un bazar tendrás algo mas de espacio y dinero.

5. Piensa e informate sobre lo que vayas a comprar

Lógica.- Puedes comprar un producto mas sano, un auto que gasta menos gasolina, un refrigerador que sea ahorrador, evitaras gastar en cosas inútiles que nunca usaras y se convertirán en basura e incluso es posible que ubiques mejores precios y/u ofertas.

Date cuenta que las cosas no se hacen nada mas por que si; todo tiene una lógica, propósito y beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s