¿Qué es el Finder?

Hoy la verdad escribo solo por las ganas de teclear así que hablare de algo trivial pero importante para los que se abandonan Windows para pasarse a la Mac. Comenzar a usar una Mac realmente es muy fácil, pero hay que contemplar que como todo lo que es novedad, necesitara algún tiempo y un poco de dedicación; el cambio no es automático para nadie así como nadie comenzo a usar una computadora windows sin aprender previamente.

El Finder es algo que inicialmente vi como un “Mi PC” en Mac, sin embargo seria mas similar a un “Explorador de Windows”. Ambas herramientas de windows son distintas aunque en apariencia son similares.

El Finder no es una simple ventanita que administra archivos como se pudiera pensar, es mas bien todo un sistema que organiza los archivos dentro y fuera de otros programas, muestra y permite gestionar por encima de cualquiera de las aplicaciones; es como si fuera un gran programa que se encuentra entre un limbo, entre el sistema operativo y la base UNIX, además se puede auto-gestionar así mismo.

Imaginate que acabas de comprar tu computadora y abres iphoto, imovie, pages, o cualquier otro programa, como tu Mac es nueva y no haz copiado ningún archivo en el Finder entonces tampoco sucederá en los programas, pero a medida que haces el copiado de tus archivos te darás cuenta que cualquier programa que tengas comenzara a a mostrarte esos archivos sin necesidad de haberlos copiado a ellos -solo al Finder- Esto sucede por que el finder se ejecuta sobre y dentro de los programas.

El Finder también cuenta con una serie de acciones como generar vista previa, indexar para spotlight, gestionar el dock así como los menús en la barra superior, mostrar las unidades conectadas, controlar la ejecución de aplicaciones, ventanas y escritorio, etc, etc. Lo que realmente sucede cuanto usas tu Mac es que en todo momento estas usando el Finder sin importar que pienses que solo usas el programa en el que te encuentras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s