¿Que significa sacar solo 10´s?

Hoy mas que nunca los papeles son mas importantes que cualquier cosa, de ahí la famosa frase “Papelito habla”; Cualquiera puede creer esto si lo desea, pero yo creo que no es así.

Les hablare de una amiga de la universidad a la que recuerdo mucho y de forma agradable, ella era una de esas típicas mujeres a las que llamaríamos “Matadita”, sin duda que era una persona simpática en todo momento excepto en su periodo SI!!! EN SU PERIODO DE EXAMENES!! Cuando este periodo se presentaba a ella le salía pelaje en todo su cuerpo, colmillos afilados y garras en sus manos.

Solía desvelarse toda la semana estudiando, podia no comer si era necesario por que lo unico que le importaba era sacarse un 10. Cuando le hacías una pregunta, respondia identicamente como estaba escrito en el libro y en fin!!, queda claro lo metodica, estresada y repetitiva que era. Todo lo aprendía de memoria.

He aqui un gran problema

Así como mi amiga muchos estudiantes de universidad piensan que estudiar tiene como única finalidad sacar todos los 10´s que puedan.

Tener buenas calificaciones no es un punto malo para criticar, sobretodo cuando se toma en cuenta que en muchas ocasiones la forma de llegar a ese 10 es memorizando, memorizando y memorizando cualquier capitulo sin ningún sentido, de tal forma que cuando nos graduamos no somos mas que una especie de robot que solo reproduce, reproduce y reproduce; lo cual pienso yo que es tonto, tonto y tonto. -tanto como se escucha este párrafo-

El verdadero precio de un 10 carente de sentido

Esto es algo que debería pensarse mas de 2 veces, realmente una persona que funciona como una maquina es un profesionista profesional, realmente es mas importante presumir tu titulo universitario que tu pensamiento, tu dejarías la vida de tus padres en un doctor que solamente memorizo sin sentido por un 10. Es aqui donde afirmo que “el papel” no es mas importante que la educación, el pensamiento así como el sentido comun y la creatividad.

Puede que un profesionista deba tener memorizadas ciertas cosas pero indudamente es su pensamiento lo que vale, es su razón y su criterio lo que una maquina actualmente no puede hacer y por lo cual pedimos sus servicios. ´Quiero tu trabajo, no tus fichas bibliográficas´

Un sistema deficiente

Para finalizar de forma trágica diré que lo peor del caso es que el sistema de educación esta diseñado para reconocer a este numero “10” mas no a la creatividad, la lógica, la razón y el pensamiento; por ello existen becas mal distribuidas, puestos que no son bien desempeñados así como fuga de cerebros a países con mayor amplitud en su visión educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s