El calentamiento global genera evolución

El fenómeno del calentamiento global es algo que sin duda preferiríamos que no se estuviera presentando, sin embargo en tanto se hace algo para evitarlo o mas bien dicho detenerlo, al mismo tiempo algunas especies comienzan a generar adaptaciones para lograr sobrevivir; este es el caso del oso polar.

La dispersion de la población de los osos

A medida que el derretimiento de los polos continua, el oso polar cada vez se queda con menor cantidad de terreno para vivir y esto a su vez repercute en las probabilidades de encontrar una pareja con la cual reproducirse. Las consecuencias del derritimiento de los casquetes polares generan una subsecuente dispersión de los osos, los cuales cada vez se encuentran habitando mas a las orillas y no solo concentrados en los mismos diámetros territoriales donde la reproducción con su especie seria al menos no tan complicada.

El Grolar

Los osos polares quienes sin practicamente vecinos cercanos de los osos pardos (grizzly) -los cuales viven en la parte norte de América- al no encontrar una hembra de su raza para reproducirse, lo han hecho entonces con algunos de sus familiares genético; el resultado es un oso al cual se le denomina Grolar, el cual claramente denota una características de ambas clases de osos en cuanto a su coloración, tamaño y forma de la nariz. Personalmente no me agradan las contingencias que generan este resultado evolutivo pero al menos me encuentro alegre de que la naturaleza tengas soluciones practicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s