Cuando nos casemos, yo le quitare lo borracho a mi gordo!!!

Cuando nos casemos, todo sera diferente!, Yo te quitare tus vicios!, Viviremos felices!

…Si, como no!!! Un titulo cómico pero una verdad que se repite generación con generación, las mujeres siguen creyendo este tipo de falsedades fomentadas en gran parte por las amigas, las madres y las películas cursi específicamente diseñadas para mujeres y con la siempre estúpida moraleja de que al casarse todo, todo y nada mas que todo cambiara para beneficio de la mujer peudo-cenicienta, cuasi-princesa además de bella como modelo internacional. Entonces donde quedan las gorditas, las morenas y las chaparritas ¿Que no se se supone que la discriminación es inaceptada?. Ejemplos de estas películas son las famosas “Princesa por accidente” o las tonterías de “ Crepúsculo: Eclipse” y/o “ Crepúsculo, Luna Nueva” además de los ya famosos cuentos infantiles.

El mundo real, el pensamiento y la educación

Es totalmente necesario un aterrizaje de emergencia al mundo real, o al menos al que se logra percibir por la mayoría -para ello es necesario dar principio de realidad, decía una de mis maestras de psicología- Es necesario que todo ser humano se acerque a situaciones difíciles ante las cuales debe hacer uso de recursos personales y salir resilientes.

Lo anterior desde luego que es un gran problema en nuestra cultura, pues aqui aun se marcan grandes divisiones que van desde los pobres y los ricos pasando por lo mas básico, hombre y mujer.

Para la mujer la educación a través de lo fantasioso es admisible, el consentimiento sigue siendo uno de los recursos mas útiles para las familias, por que indudablemente nulifica el pensamiento critico para el cual muchos padres no están preparados y para el cual tampoco están dispuestos a esforzarse. El pensamiento lógico no necesariamente debe ser un discurso engorroso de cualquier tema, de hecho en su generalidad el pensamiento lógico no es mas que un pensamiento pragmático que se utiliza en la vida diaria y que como consecuencia puede traer cualquier tipo de sorpresa, pero eso si, nunca errores previsibles, nunca tonterías carentes de sentido.

Otro punto que se debería someter a observación es la incesante insistencia de educar para casar, aun a costa de la felicidad de las mujeres. En realidad no es que yo este en contra de las bodas, es mas bien que no logro comprender como algunas mujeres están dispuestas a vivir un infierno, a mal comer y a mal vivir solo por el titulo de “esposa”, No!!! mas bien debería decir que no es que se gane la oportunidad de ser “esposa” si no que mas bien si elimina toda posibilidad de ser criticada como una “Dejada” una “No esposa”.

Lo ultimo me lleva a pensar que el no casarse es fuertemente criticado por las sociedades y encamina al sufrimiento de una gran angustia en la mujer por una imperiosa necesidad de cumplir con su papel; en muchos casos se apuesta el razonamiento en pro del matrimonio y se reta a la propia voluntad admitiendo cosas como “Cuando nos casemos, yo te quitare todos tus defectos”.

Posdata: La realidad es totalmente sincera y a ella no le importan los cuentos de hadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s