El monstruo de la 3ra edad

Es posible que el fenómeno del cual voy a escribir no sea comun en otros paises, sobretodo si es un país educado. Sin embargo en México es totalmente cotidiano. Hablaré del temor que se tiene a envejecer, un temor a envejecer y no por el miedo mismo a la muerte de la cual los mexicanos solemos reír, este temor al menos en el país que me rodea se encuentra fundado sobre una sola posibilidad; El desprecio.

Es posible que el temor al monstruo de la 3ra edad se encuentre disperso en todas las sociedades modernas, pero en México este tiene su particularidad, Tal vez otros países temen al degradamiento progresivo de la vida y la apariencia o bien la muerte en México se teme a ser desechado cuan basura putrefacta.

Puede que este temor no siempre sea infundado, tiene una base en su trasfondo. Hace poco me encontraba aplicando pruebas psicológicas en un asilo de mi municipio, En general los ancianos padecían de características típicas de depresión además de problemas predominantemente familiares, sobretodo con los hijos de los cuales se refería desprecio y abandono; Sin embargo muchos de estos mismos ancianos admiten no haber tenido el apego adecuado con sus hijos así como haberlos descuidado y/o violentado de alguna forma en algún momento.

Hagamos cortito este post. Realmente no pretendo decir que todos sufren de las mismas condiciones, sólo quiero señalar que en algunos casos este miedo se ve relacionado con una grave fractura en las relaciones familiares durante la madurez. Es como si fuera un especie de cobro por acciones previas. De pasada tengo la intención de señalar una situación desagradable para todos, el respeto mínimo hacia la 3ra edad y la mutilante vida de algunos ancianos.

Anuncios

Un pensamiento en “El monstruo de la 3ra edad

  1. Pingback: Como las tabletas benefician a los adultos mayores | Blog con H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s