Identificar las fuentes del estrés

Olvidemos la definición científica y concentrémonos en el entendimiento de un término popularizado por todos, sufrido por muchos pero entendido por pocos. Primero habrá que desmitificar la fama de este padecimiento al cual por cierto se le considera como un estado antinatural, bien! pues eso que se dice acerca del estrés en realidad no lo es; en realidad al hablar de este tema, nos estamos refiriendo a una estado de alarma que viene de serie en todos los modelos de seres humanos y por lo tanto se descarta que no sea un estado natural.

Tener un episodio de alarma como éste no es en sí mismo algo malo, siempre y cuando este no se viva de manera frecuente y no se convierta en un estado o estilo de vida; solo entonces se comenzará a vivir como algo maligno.

¿De donde surge el estrés?

Posiblemente la mejor forma de evitar un estado permanente de estrés es prestando atención a estilos de vida así como a la identificación de las propias fuentes de estrés, sufrir de sueño o hambre sería un buen ejemplo de una fuente física de estrés, también pudieran haber fuentes psicológicas como los son los conflictos conyugales y/o familiares. Existen cosas tangibles e intrínsecas a la vida de los seres humanos como lo pudiera ser la muerte de algún familiar, también la percepción puede afectarnos, solo imagina que entras a un nuevo trabajo donde “crees” que tu jefe te odia, evidentemente no te sentirás tan reconfortado.

Verdaderamente para este tema no existe una fórmula mágica, ni una pastilla milagrosa. El estrés es algo muy frecuente que también tiene que ver con una versión necia de nosotros mismo que se niega a afrontar los conflictos cuando los identificamos, en pocas palabras, si tienes problemas frecuentes con tu esposa, no lo dejes pasar, si trabajas demasiado pues no lo omitas, mejor trabaja en ello y evita sufrir de estrés por omisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s