Los Méxigringos.- Salud mental de las familias de inmigrantes

Esta es la última parte de la serie, en la cual intentaremos ver la otra cara de la moneda; Que pasa con las esposas, la educacion de los hijos, los ultimos años de los padres, que pasa con la salud mental de los las familias.

Realmente no he sabido de muchos libros e investigaciones al respecto, la bibliografía de este fenómeno no abunda y en parte se debe al poco impulso que se ofrece por atender directamente este fenómeno.

Tal vez de momento no se nos ocurra que implicaciones puede tener la migración con la salud mental, daré unas pistas, Imaginen que después de algunos 12 años tu madre recibe con un abrazo a un señor que no sabes si te cae bien o no, tu madre te pide entonces que saludes a tu padre, un completo desconocido al cual no sabes siquiera cómo nombrar, como tratar, que le diras!!!

Este es un miembro que indudablemente terminará con todo lo establecido, las normativas explícitas e implícitas se modificaron, las relaciones familiares están proximas a alterarse y para colmo puede que la mala economía familiar y los conflictos resurjan; algo para lo cual no estas ni un poco preparado(a) en pleno surgimiento de tu adolescencia a la cual tendrás que enfrentar.

Imaginen a los padres que vivieron lejos de sus hijos sus últimos años de vida, imaginen la muerte sin la posibilidad de ver nuevamente el rostro a sus hijos. Imaginen incluso la ya típica brecha entre esposo y esposa, que no tiene mas que algunos minutos para si mismos al mes mediante una llamada telefónica, la necesidad de la mujer por tener al lado a su esposo y por supuesto algo que prácticamente nadie nombra, las relaciones sexuales.

Se piensa poco en lo mucho que sucede detrás del telon. Ahora nos damos cuenta cómo es que es que la distancia no es ajena a los conflictos que viven los familiares en el “ombligo”. ¿Tu que piensas?, comentalo y si quieres leer las otras 2 partes da clic aqui “Los Méxigringos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s