TvAzteca: la ignorancia como modelo de negocio.

Hoy voy a hablar de algo que tal vez para muchos no este del todo claro, pero que para mi tanto como para muchos observadores esta claro. La televisora Tv Azteca no ha dejado de echarse porras a si misma en estos últimos días, el motivo; la inauguración de 7 nuevos foros de televisión.

Yo casi no veo televisión -prefiero el internet- pero al igual que casi todos los mexicanos, nos es imposible dejar de convivir con nuestra “caja tonta” y su aún mas tonto contenido, por lo cual me entere que esta televisora tiene planeado ofrecer mejor contenido y de mayor calidad, Ja! como decía el Antonio Aguilar; ¡¡¡Permítanme que se me tuerza el belfo!!!

Esta es la realidad

Esta televisora no me dejará mentir acerca de la historia que le precede, Tv Azteca no produce televisión de calidad, sino todo lo contrario, he ahí el negocio, mientras mas televisión estúpida exista mucho mejor será para ellos, al fin y al cabo que mas da ¿verdad?. Si!!!! -Sarcasmo- Que los mexicanos sigan hablando del mediocre futbol mexicano, que las mujeres sigan de chismosas con las novelas eternamente tontas, que las jovencitas sigan siendo idiotizadas con vulgares cuentos de hadas modernizados, y que los jóvenes sigan teniendo como una meta en la vida comprarse una moto Italika en abonos chiquititos, promocionadas por el Cuau. NO, NO y NO señores, no es posible que se siga fomentando aún mas el entretenimiento a costa de la educación y la inteligencia de los Mexicanos. Entiendo muchas otras cosas, tal como usted las puede entender; entiendo que usted y yo nos podemos sentir agredidos cuando algún famoso nos llama “Nacos”, “Ignorantes”, o “Rancheros muertos de hambre” por supuesto que lo entiendo y me molesta como a usted, sin embargo y muy a mi pesar en ocasiones tengo que resignarme a no debatir estas ofensas, y todo ¿porque? precisamente por cosas como estas; el consumo de programas estupidos y ofensivamente mediocres que nos invitan a no hacer uso de nuestro cerebro.

Las casualidades y la política

Esto que digo por supuesto tiene un fundamento, no es mera casualidad que se invierta toda esa cantidad de dinero, en los foros tecnológicamente mas avanzados en latinoamérica tan solo para producir las mismas tontas novelas de siempre. Tv Azteca ha encontrado su mina de oro; la estupidez produce dinero, lo hace a través de sus múltiples empresas que se promocionan infaliblemente en todos los comerciales, todo el dia, todas las semanas y todo el tiempo. Puede que tampoco sea casualidad que estos foros aunado al resurgimiento de “La Academia” -El supuesto fenómeno cultural- surjan con fuerza en años de elecciones. Este acto de taparle el ojo al macho ya ha ocurrido en las elecciones pasadas, y en las pasadas y en las pasadas, etc.

Nosotros somos los culpables

¿Saben que es lo peor de todo? que la televisora con es un su totalidad la culpable, nosotros somos quienes comprar la idea, tenemos 2 formas de razonamiento para utilizar, la intuitiva y la lógica, sin embargo nosotros siempre tomamos como opción la primera, somos nosotros los que demandamos ser “nalgeados” por los de siempre. Somos los Mexicanos los que replicamos la novela, el partido que perdió mi equipo por culpa del árbitro, el programas de los santos que siempre hacen milagros a quien mas lo necesita y los programas de chismes donde sale Niurka enseñando las pompas, los senos y las muelas del juicio!!!

Generalmente las televisoras locales siempre ofrecen programación mas crítica y cultural, pero nuevamente somo nosotros los que jamás les damos una oportunidad, llegamos al grado de ser ridículos, por ejemplo, cuando la influenza estaba en apogeo pasaron por televisión abierta un documental de Discovery Channel acerca de tal virus, lamentablemente todos estaban ocupados viendo la novela. Lo dije, ridículo!!!

La televisora como dije con es totalmente culpable por que al fin  al cabo solo es una opción mas; ¿sabes de quien es la decisión o acaso estas muy ocupado viendo la tele y en este momento no puedes pensar? Este post comenzó como una simple noticia que nos llevó a un tema mayor y que espero os halla dejado pensando. ¿Tu que opinas? plasma tu opinion en un comentario o una valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s