Twitter para novatos la guia basica presentada en Blogconh.wordpress.com

Si has abierto una cuenta en Twitter y te estás preguntando cómo empezar o por qué estás aquí, esta página es para ti. Esta guía está diseñada para ayudarte a entrar a la gran fuente de información que es Twitter y a encontrar lo que más te interesa. Para empezar, te debes estar preguntando:

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red de información basada en mensajes de 140 caracteres llamados Tweets. Es una forma nueva y fácil de descubrir las últimas noticias relacionadas con los temas y las personas que te interesan.

¿Cuál es su utilidad?

Twitter contiene información que encontrarás valiosa. Los mensajes de los usuarios que eliges seguir aparecerán en tu página de inicio. Es como recibir un periódico en el que siempre encontrarás interesantes los titulares, puedes descubrir noticias mientras están sucediendo, aprender más sobre los temas que son importantes para ti y obtener novedades en tiempo real.

El valor de Twitter al leer Tweets y descubrir nueva información cada vez que revises tu cronología. Algunas personas encuentran que es útil contribuir sus propios Tweets, pero la magia de Twitter es absorber la información en tiempo real que te interesa.

1. Encuentra y sigue a otros

Lo mejor es iniciar tu navegación encontrando y siguiendo a otras cuentas interesantes de Twitter. Busca las empresas que te gustan, cuentas de servicio público, gente que conoces, celebridades o fuentes de noticias que lees. Seguir a alguien es muy facil, solamente buscalo en la pagina oficial o en cualquier aplicación de twitter, ello te llevara a su perfil donde solamente tendras que activas la opción Follow o Seguir y a partir de eso momento sus nuevos Tweets aparecerán en tu cronología.

Consejo: Una gran forma de encontrar cuentas interesantes es ver a quién siguen tus amigos o la gente que admiras.

2. No olvides revisar tu cuenta

Los mensajes de otros que sigues se mostrarán en una secuencia legible en tu página principal de Twitter. Una vez que estés siguiendo a algunas cuentas, tendrás una nueva página de información para leer cada vez que inicies sesión. Haz clic en los enlaces que otros han puesto en sus Tweets para ver fotos que han publicado. Haz clic en las palabras clave con hashtag (#) para ver todos los Tweets relacionados con ese tema.

Nota: Los hashtag (#) son simplemente etiquetas, es como si fuera una carpeta donde ordenan los Tweets relacionados, por ejemplo si buscas #blogconh encontraras todos los Tweets relacionados con este blog.

3. Llevado contigo

Una de las mejores cosas de Twitter es que es portátil. Conecta tu cuenta con tu teléfono móvil o descarga una aplicación de Twitter para empezar a leer tus Tweets donde estés. Ahora puedes obtener actualizaciones inmediatas sobre el tráfico en medio de tu viaje, ver lo que los jugadores están diciendo mientras estás en el partido o ponerte al día de todos los rumores sobre ese evento al que piensas asistir.

Cómo empezar a crear Tweets:

Muchos usuarios encuentran divertido o emocionante contribuir su propio contenido a Twitter (“twittear”). Si eres uno de ellos, aquí hay algunas formas de comenzar a publicar tus propios Tweets. Las personas que están interesadas en lo que tengas que decir pueden seguirte y verán todos los Tweets que compartas con ellos.

1. ADQUIERE TU VOZ: Retwittea, responde, reacciona

Utiliza la información que ya existe (los Tweets de otra gente) en Twitter para encontrar tu propia voz y mostrarle a otros lo que te interesa. Retwittea mensajes que hayas encontrado y que te gusten o @responde con tu reacción a un Tweet que encontraste interesante. Consejo: Si eres un usuario nuevo, otros podrán encontrarte más fácilmente si tus mensajes son Retweets y @respuestas.

2. MENCIONES: incluye a otros en tu contenido

Una vez que estés listo para escribir tus propios mensajes, considera mencionar a otros usuarios usando su nombre en Twitter (precedido por el signo @) en tus Tweets. Esto te puede ayudar a pensar sobre qué escribir, traerá más lectores a tu mensaje e incluso puede iniciar una nueva conversación. Trata de crear un mensaje mencionando a una celebridad o una persona que admiras, ellos muchas veces responden a sus fans. Verás su respuesta en la pestaña de Menciones.

Nota: Todas tus menciones aparecen en la cronologia de la persona mencionada, por lo cual tambien es una manera de resaltar tus Tweets

3. MENSAJES DIRECTOS (DM)

Los mensajes directos son una forma de comunicación privado que puedes realizar solo con las personas que sigues y que te siguen, digamos que es un chat en el cual no pueden participar todos tus seguidores.

Nota: Para hacer un DM solo necesitas ir al perfil de la persona, dar clic en el icono con un forma de persona y dar clic en enviar Mensaje directo.

Antes de terminar 2 cosas, si estas leyendo este post en otro blog que seguramente no tiene mejor cosa que hacer que copiar mi trabajo, no olvides comentar en mi blog https://blogconh.wordpress.com/ este si es el original y no olvides seguirme en Twitter https://twitter.com/Horace19

Por ultimo si te falto algo de información no te preocupes te dejo el link del centro de soporte de Twitter https://support.twitter.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s