Ah! pero como dañan las drogas!

Antes de comenzar

Me he propuesto que este no será el mismo y afamado argumento idealista sobre las drogas y tampoco voy a caer en aquella bonita frase que reza “no consumas drogas mejor haz ejercicio” porque sinceramente todos sabemos que aquel que en éste momento este “moneando” no esta pensando en llevarse una medalla de oro en las olimpiadas.

Lo que me he propuesto es ver realmente y con toda crudeza, cómo es que las drogas pueden llegar a corroer la vida misma en ámbitos como la familia, el trabajo, la escuela, la relación de pareja y sin embargo la parte física la dejaré en segundo plano, aunque no con menor importancia.

Argumentos simples, solo basta cuestionarse.

 ¿A cuantos drogadictos con un buen trabajo conoces?

¿A cuantos drogadictos con una buena relación familiar conoces?

¿A cuantos drogadictos con una carrera profesional conoces?

¿A cuantos drogadictos con plena estabilidad conoces?

Lo se, lo mas probable es que a ninguno ¿verdad?, cuando las personas pensamos en drogas rápidamente lo asociamos con la idea de los efectos físicos y biológicos que sufrirán con el consumo prolongado, nos imaginamos al alcohólico con problemas de riñón, al fumador con cáncer de pulmón o garganta y al consumidor de inhalantes con dificultades cognitivas, etc.

Es sabido que si una droga se consume de manera prolongada, en algún momento comenzará a cobrar factura en nuestro cuerpo, sin embargo este costo para mi se reduce, ni mas ni menos que en la cerecita del pastel, a la culminación de toda una serie de desastres previos.

Cuando se consume una droga lo primero que sucederá es tener la sensación agradable que usualmente provoca, sea la droga que sea, además se acuñara la idea de control sobre la misma así como la idea persistente de que “si la probe y no me sucedió nada la primera vez, entonces siempre podré volverlo a intentar”. Sin explicar demasiado como es que se desarrolla todo el apego a lo que la droga significa para la persona, demos pauta a pensar algo mas.

¿Como dañan las drogas la vida de las personas? …Ejemplo hipotético.

La respuesta en tono fulminante es la siguiente, primero comenzará a degradar tu imagen ante algunas personas, claro que no serán las personas con las cuales consumes!!! pero si algunas mas importantes en tu vida, por ejemplo tus amigos y familiares. Después comenzarás a tener problemas con tus amigos cuando se enteren que andas en “malos pasos” – por supuesto, tus verdaderos amigos – pelearas con ellos y probablemente dejen dejes de hablarles.

En algún momento tus padres y familia se enteraran porque tu cada vez menos puedes ocultar tu vicio, y entonces con ellos, también tendrás problemas que se extenderán con toda tu familia. En este momento tu ya te sentirás muy mal todos estos problemas que parecen surgir de la nada por lo cual tu consumo se incrementa aún mas y comenzaras a verlo como un “refugio”.

Además de tener serios conflictos en tus relaciones sociales y familiares, también comenzarás a mostrar deficiencias, críticas y conflictos en tu trabajo, lo cual llevará a un inevitable acto de discriminación por parte de los demás empleados, una baja de rendimiento y mas problemas para sobrellevar tu economia; por cierto …seguro te despiden.

Ahora sin dinero, sin amigos, sin trabajo, sin familia, ah! y por cierto sin pareja comenzarás a darte cuenta que la vida ha perdido un “poco de sabor”, probablemente consideres el suicidio -hay quienes lo logran- como opción, las cosas que te hacían feliz anteriormente, una de dos, o ya no las tienes o las tienes como no las quieres y entonces acudirás mas y mas y mas a tu “refugio”.

Al final de esta hipotética situacion seguramente terminaras suicidandote, o muriendo de cáncer, o con alguna deficiencia severa, o con algún trastorno o enfermedad crónica -y esta es la parte biológica que deje en un segundo plano!!!-

Sin embargo antes de llegar a este punto, ya estarás tremendamente arrepentido (a) de cómo tu vida fue corroída de la noche a la mañana y todo ¿porque?…

Yo solamente te doy mi opinion, recuerda que tu tambien puedes dar la tuya en la sección de comentarios del post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s