Comida exótica; Calamar vivo en salsa de soya.

Que tal si te dijera que te invito a comer un calamar vivo ¿aceptarías?, Claro que no! ya imagino tu cara de desconcierto y tu mirada de repudio ante mi oferta.

Sobre la comida exótica

Primero habra que entender que la comida exótica no es mas que un termino relativo y por lo tanto “diverso”, lo que se comen con relativa frecuencia en un pais, en realidad es un platillo exótico para otro y viceversa.

Pensar con desprecio a la comida que forma parte de la cultura de los países es como si miráramos con desprecio las creencias religiosas de otras personas, la forma de vestir o la musica tradicional de tal o cual cultura. Indudablemente no sobrara a quien esto le parezco desagradable por lo cual, si identificaste entre estas lineas tu aversión por el tema te recomiendo que simplemente no continues leyendo – yo te comprenderé –

Bien, me he encontrado este video en el que aparentemente se sirve un calamar vivo que es bañado en salsa de soya.

¿En realidad es un calamar vivo?

El autor en cuestión desmiente que esto sea un maltrato animal, de hecho desmiente que el calamar este vivo y que no es mas que un efecto logrado con el sodio de la salsa de soya y los músculos del calamar:

Es un espectáculo que resulta algo tétrico si ignoramos que el calamar está muerto ya, y que los movimientos que realiza se deben a la salsa de soya y las elevadas concentraciones de sodio que contiene. De tal forma que el calamar no está sufriendo y el comensal no se lo va a devorar vivo

Indudablemente la ilusión es sorprendente, sobretodo si se desconoce la anatomia basica del calamar, lo cual se resuelve con un simple esquema que muestra que el calamar esta “a la mitad”, ósea que el platillo consiste solamente en parte de la cabeza y los tentáculos.

Sencillamente un video curioso en el cual cada quien tendra su opinion, personalmente no se me antoja. ¿Tu que opinas? no olvides que puedes comentar.

Anuncios

2 pensamientos en “Comida exótica; Calamar vivo en salsa de soya.

  1. pobre calamar maltrato no digan babosadas de que ese calamar ´no esta vivo´ lo matan lentamente lo hacen sufrir, mounstro la persona que subio eso que cocina eso y que come eso mounstros!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s