Correr en forma moderada prolonga tu vida

Hablando de correr

Correr a ritmo medio 2 o 3 veces por semana puede contribuir drasticamente para prolongar la vida, estos son datos arrojados de un estudio realizado en Dinamarca por investigadores del Hospital Universitario de Bispebjerg, en Copenhague.

Durante mas de 40 años evaluaron de forma controlada a mas de 2000 corredores y los compararon con personas que no practicaban este ejercicio, los resultados son muy claros los hombres que corrían de 60 a 170 minutos por semana tendían a vivir hasta 6 años mas que los no corredores, en la misma comparación las mujeres vivian 5.5 años mas en promedio que las no corredoras.

Estos resultados fueron presentados en Conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) que se celebra en Dublín, Irlanda. Lo mejor de todo – y sobretodo los perezosos – es que no es necesario convertirse en todo un atleta para prolongar la vida, solamente hace falta contar con una velocidad medio y correr 2 o 3 veces a la semana incluso en periodos cortos de aprox, 30 minutos.

Consideraciones 

No sobra olvidar que existen otros factores a considerar si queremos conseguir mayor longevidad, el consumo de tabaco, alcohol, el estrés así como la alimentación. Tambien es cierto que la actividad extenuante no es la mas adecuada y que ademas toda practica debe llevarse a cabo con los implementos necesarios; en este caso el Running exige el uso de calzado adecuado.

Sin duda esta mas que comprobado que el deporte es magnifico para la salud, la escusa mas común para quienes no lo practican siempre a sido el tiempo, ahora sin embargo te has quedado sin escusas ¡Levantate panzoooon!

…pero antes comenta!

via: http://www.bbc.co.uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s