Votar en las elecciones de Estados Unidos con la ayuda de tu Facebook ya es posible

La politica 2.0

Ultimamente la politica en estados unidos parece estarse adaptando a la vida moderna, prueba de esto es la influencia de Obama en twitter que a su vez le ayudo a ganar las elecciones pasadas no sin antes lograr financiar su campaña en totalidad. Ahora en estas cercanas elecciones en la cual se postula los candidatos Obama vs Romney este apego a la realidad tecnologica no se queda atras.

Pre-registro de tu voto via Facebook

Si facebook ya es aceptado como prueba en juicio de estados unidos por que no hacerlo con los registros de votación; ahora es una realidad. Los usuarios del estado de Washington podrán hacer un pre-registro para votar vía Facebook el tramite es sumamente sencillo solo hace falta un registro a la pagina de la campaña, dar de alta el nombre y fecha de nacimiento así como el numero de identificación oficial.

http://www.rockthevote.com/ es la pagina donde se realiza este tramite y que se resume en una iniciativa para hacer que los jóvenes voten, Ja! sin duda este tipo de cosas nos hubieran servido mucho a los Mexicanos en las elecciones pasadas.

Sin duda la politica en su momento dejara de funcionar como tan tradicionalmente se hace ahora, por cierto esta pagina web no tuvo ningún costo para el estado quien se apoyo con Microsoft para su creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s