Telescopio Swift de la NASA descubre agujero negro en nuestra galaxia

Esta es una de las noticias sorprendentes que parecen ciencia ficción y de esas que hace algunos años no hubiéramos creído, sin embargo es cierto, el telescopio espacial Swift de la NASA ha descubierto un agujero negro en nuestra galaxia; vía láctea  Este descubrimiento ha sido posible gracias a un fenómeno llamado Cuásar que no es mas que la emisión visible de expulsión de rayos X cuando un agujero negro esta devorando a un estrella; recordemos que el agujero negro precisamente al estar compuesto por materia oscura no refracta la luz y solamente pueden ser detectado cuando devoran a otra estrella a través de la materia que absorbe o bien al Cuásar, la expulsión de luz que se produce en el centro de agujero.

El agujero negro ha sido nombrado Swift J1745-26 debido a las coordenadas de su posición en el cielo, pues se encuentra a pocos grados del centro de nuestra galaxia, hacia la constelación de Sagitario. Aunque los astrónomos no conocen su distancia precisa, piensan que el objeto reside cerca de 20.000 a 30.000 años luz de distancia en la región interna de la galaxia.

Lamentablemente no se tiene una fotografía del fenómeno debido a una nube de gas que interfiere en nuestra visión, la fortuna es que Swift detecta las emisiones de rayos X al margen de estas nubes y por lo cual el descubrimiento fue posible. En este video proporcionado por la NASA se muestra mas información sobre ello:

Debajo dejo el enlace a la pagina del telescopio donde encontraran mas información.

Mas información: http://www.nasa.gov/mission_pages/swift/main/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s