Ser dormilón puede hacerte mas productivo en tu trabajo

Vivimos bajo el reinado de los madrugadores, y es que la mayoría de las personas odiamos despertar temprano, esto no significa que seamos flojos pues realmente cada quien tiene hábitos de sueños diversos. Alegando a favor de los dormilones, aquellos a los que les gusta dormir hasta las 3 am en pro de aprovechar su capacidad creativa hasta altas horas se encuentra esta breve pero informativa cápsula de la BBC.

Casos prácticos sobre el sueño y el trabajo

La escritora Bettina Hennig arremete contra los prejuicios que estigmatizan a los dormilones en su libro “Der frühe Vogel kann mich mal”(Al diablo con el ave madrugadora), un alegato a favor de dormir a gusto. Su teoría es que los noctámbulos, también llamados búhos, son en general gente más tolerante, creativa e innovadora que los madrugadores. Esta no es la única referencia sobre el sueño en el trabajo pues Tony Hsieh el fundador de Zappos (la mayor empresa de venta de zapatos por catalogo a nivel mundial) defiende que las siestas en el trabajo aumentan la productividad, en este mismo video se muestra el ejemplo de la empresa 7trends que permite a cada uno de sus empleados definir su horario de trabajo para que este no interfiera en su ciclo de sueño-vigilia. Si quisiéramos ver estas tendencias en las empresas latinoamericanas, lamentablemente tendríamos que esperar aun muchos años, empero de ello, en otras partes del mundo permiten que el trabajador sea mas feliz y al mismo tiempo mas productivo.

Mas información Sobre Zappos

Enlace: Revista 7trends

Enlace: Zappos.com

Anuncios

2 pensamientos en “Ser dormilón puede hacerte mas productivo en tu trabajo

  1. Está clarísimo que hay personas más productivas por la mañana y otras por las tardes/noches, pero lo más importante es que esa persona se encuentre a gusto trabajando. Con empleados más contentos obtenemos mejores resultados sin lugar a dudas.

    • Eso es cierto Juan30ev de las misma forma hay personas que no son productivas ni un minuto al día, creo que eres de Mexico y aquí sabes que el trabajo con las personas es sumamente pesado y desgastante.

      Gracias por comentar, estoy preparando un post relacionado con el tema que hemos comentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s