El chocolate puede ayudarte a no engordar si lo consumes habitualmente

Las personas que consumen más chocolate tienen un índice de masa corporal más bajo si los comparamos con los no aficionados al chocolate. Y esta diferencia se produce incluso ante variables como genero e incluso ejercicio.

Sugiere un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine por Beatrice Golomb y sus colegas del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de San Diego.

Los autores del trabajo encontraron diferencias de peso de 2,3 a 3,2 kilos entre aquellos que comieron chocolate cinco veces a la semana y los que no lo hicieron. Según Golomb, lo más importante es la frecuencia en el consumo y no tanto la cantidad, estos datos de ubtuvieron del estudio de los hábitos alimenticios de 1.000 adultos sanos, de entre 20 y 85 años.

El estudio no apoya que se consuman grandes cantidades de chocolate, mas quien apoya a restar culpabilidad a consumidores habituales.

El chocolate negro es una maravilla!

Estudios anteriores han vinculado el chocolate -sobre todo el negro- con niveles más bajos de presión arterial y colesterol, y con una mayor sensibilidad a la insulina, atribuidos a los antioxidantes y otros compuestos químicos del cacao.

Es necesario aclarar…

La muestra del estudio no es demasiado amplia por lo cual no es un estudio totalmente concluyente, sin embargo para personas con yo “choco-aficionados” nos servirá de excusa para comprar mas chocolate con menor remordimiento, lo cual se traduce en mayor deleite!!.

Vía:  El país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s