Estudio revela que tener muchos amigos en Facebook provoca estrés

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Edimburgo, mientras más usuarios tengas en tu cuenta de Facebook, mayor ansiedad y estrés te generará.

El análisis se llevó a cabo en 300 usuarios de Facebook cuya edad en promedio era de los 21 años y el 81% de los encuestados comentaron tener a sus amigos miembros de su familia y que se mueven en aproximadamente 7 diferentes círculos sociales.

Dado a que todos nos comportamos de diferente forma según en el grupo social en el que nos encontremos (amigos, familia, compañeros del trabajo) y en Facebook todos pueden ver la misma cara del usuario, termina provocando que este termine intentando de complacer a todos sus amigos, desencadenando con ello el estrés.

Como te lo comentaba el estrés llega a partir de que un usuario debe “complacer” a mayor cantidad de amigos, por ello los investigadores que realizaron el estudio destacaron que el principal desencadenante de estrés llega por aceptar como amigos en la red social a jefes y compañeros de trabajo o a sus padres.

Fuente: http://www.xataka.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s