Hacer ejercicio en ayunas te ayuda a bajar mas rápido. Cuidado, Mito o realidad.

Empieza-a-correr

Es el primer mes del 2013 y nuevamente los quiero motivar para hacer ejercicio, muchas personas suelen proponerse comenzar a correr por que sencillamente no necesitamos mucho equipo ni aprender “nada”, sin embargo tenemos desinformación que nos puede afectar mas que beneficiar, ejemplos de ello, Tomar mucha agua cada día es mas sano o el mito del día de hoy correr en ayunas ayuda a quemar mas grasa y es mas sano.

Pues bien si quieres comenzar a mejorar un poco tu condición física sin peligro tienes que leer lo siguiente:

En primer lugar, apenas existen estudios que confirmen una mayor quema de grasa en ayunas que habiendo ingerido algún alimento, por lo que, si promediamos todos ellos, la diferencia de quema de grasa sería insignificante. Además es peligroso: el ejercicio intenso en ayunas puede provocar hipoglucemia, tal y como señala Pedro Ángel López en su libro Mitos y falsas creencias en la práctica deportiva.

También es claro al respecto Brian Udermann, actualmente investigador en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Wisconsin-La Crosse: quemamos exactamente el mismo número de calorías a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde; y, además, el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad y energía, también.

Por si esto fuera poco, otros estudios de tipo endocrinológico aseveran que realizar ejercicio en estado carencial de alimentos recién ingeridos ralentiza el metabolismo, y por tanto, la quema de grasas.

Finalmente, según advierte la Fundación Española del Corazón (FEC), al realizar ejercicio en ayunas se queman todos los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado, y como consecuencia se tiene una gran sensación de fatiga. Y el ejercicio en ayunas provoca un incremento en los factores de riesgo cardiovascular como la inflamación y la oxidación.

Con que nos quedamos al final, solamente con UN MITO. Antes de terminar te recomiendo que leas 2 de artículos previos sobre deporte Guía básica para comenzar a corre en audio y Claves psicológicas para comenzar a correr ademas de unirte a un grupo de corredores con quienes puedas auxiliarte.

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