En 2014 no se venderá comida chatarra dentro de las escuelas

chatarra-senado

Usualmente cuando se habla sobre “Papito Gobierno” solo se menciona para quejarnos, hablar mal de el, o reír con resignación por que ya es lo único que nos queda, siiiiii! sabes que tu también lo haces y en general tenemos razones suficientes para hacerlo, pero hoy será una de esas ocasiones en las que no solo no hablare mal, si no que hasta voy a celebrar este medida, pues resulta que se ha modificado el articulo 3 constitucional para prohibir la venta de comida chatarra dentro de las escuelas, me levanto y les aplaudo!

Esta medida se hará efectiva a partir del mes de marzo y se agradece que los diputados le hallan puesto sesos al tema sin embargo no ignoremos la realidad! esto solo se hará al interior de las escuelas pero fuera de las misma parece que todo seguirá igual.

Venta_Comida_Chatarra_Escuelas-3

El reto esta en el estudiante

Este es el verdadero problema por que si bien el gobierno a puesto de su parte al interior de las escuelas, cuando el horario de clases termine los estudiantes tendrás toda la oferta de frituras y garnachas apenas tocar la banqueta, es que al final resulta que no es un tema de prohibición sino de elección. Ademas muchas de las escuelas de varias partes de México solo son divididas de la calle por un cerca metálica por la cual es fácil venderles a los chicos a la hora del recreo, lo cual no ayuda para mucho.

Tampoco sé si seria justo culpar de todo esto a los vendedores, pues ellos solo intentan ganar unos pesos de forma honesta, ademas si nadie compraraá sus productos pues tampoco los venderían ¿verdad?.

Si te intereso el tema tal vez quieras leer otras publicaciones relacionadas: https://blogconh.wordpress.com/category/comida-y-bebida/

Via: http://vivirmexico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s