Propósitos a la mexicana

hqdefault

AÑO NUEVO, excelente temporada para prometer a las mismas personas las cosas de siempre, SI, aquellas deseadas por todos pero conseguidas por nadie, de esas cosas de las que todo se quiere, pero nada se busca. Claramente hablo de los ultra-famosos propósitos de año nuevo, aqui en Mexico -no se como sea en otras partes del mundo- los propositos son muy socorridos, entre los mas comunes sin duda estarán el bajar de peso, dejar de tomar, salir de viaje, convertirse en millonario y casar con Scarlett Johansson, YA SABEN! los tipicos!. Hablemos entonces de la version mexicana de los propósitos.

…Lo empiezo la proxima semana

Es incrible que nos proponemos algo que aparentemente anhelamos por ejemplo bajar de peso, pero cuando llega la hora de la hora, nos arrepentimos y salimos con nuestras frasesitas: Que tanto es tantito!, Uno no es ninguno!, Comienzo desde X fecha! o de plano Chingue su madre!. Acto seguido nos atascamos con 2 guajolotes, 4 tamales y 8 ponches con piquetito!

No puedo evitar reir mientras escribo esto, por que cada año sin falta es lo mismo y cuando nos negamos a empezar algo por un par de veces, ya despues ni no pelamos, y NO, no es que se nos olvide, por que claramente somos conscientes de lo que hacemos, es solo que… nos vale!

propositos-6

…Yo no estoy tan mal, el vecino SI!

Ahora vamos a suponer que quieres dejar de tomar, o de fumar. Para empezar pensamos que si vamos a dejar de fumar por ejemplo, mas vale aprovechar estos ultimos dias para fumarse 2 cajetillas al dia, CLARO! por que ya despues no vamos a poder hacerlo JA! deja que me carcajeé. ¿A quien engañas? en cuanto se presente el primer sintoma del sindrome de abstinencia vas a andar acabandote hasta las colillas; la verdad es que siempre nos hacemos la pobre victima es que es este maldito vicio que se apodera de mi alma y de mi sano cuerpo, es él el que no se decide a abandonarme, solo soy una persona aqui la victima soy yo y dios no me ayuda en nada!

…y que pasa despues, algo obvio ¿verdad? andas en busqueda del pobre vecino jodido que fuma o toma mas que tu, entonces le dices al mundo Hey! miren, yo no estoy mal, solo tengo un problemita, MALO EL VECINO! ese guey si que toma, yo solo me hecho mis copitas y muy de vez en cuando!

…Ni que fuera tan chingon!

Vamos a suponer que otro propósito es hacer ejercicio y tener cuerpo de William Levy, primero que nada te vas a poner la escusa que ya todos conocemos, NO pues es que no puedo, no tengo tiempo de hacer ejercicio, yo soy un alto ejecutivo que trabaja mucho!!! permite que te diga que NO MANCHES!!! ver futbol los domingos y la telenovela todos los dias sin falta no son parte de las funciones de un alto ejecutivo, claro que hay tiempo y si no lo hay pues tienes que hacerlo!; ah! pero eso si cuando tu mujer le hecha los perros al galan de la telenovela cual es tu respuesta NAAAE´ NI QUE FUERA TAN CHINGON!!!!! yo estoy mucho mejor, ¿verdad vieja?.

url

Responder

